eGela

Berritzegune Nagusia

PDI: Propuestas Didácticas Inteligentes

Fotografía de MCM

Joan den maiatzaren 26an, Salamancako Peñaranda de Bracamontera  hurbildu nintzen arbel digitaleko erabiltzaileen V.Topaketan parte hartzeko. Aurreko edizioetan bezala, CITAn elkartu ginen eta, larunbateko goiz eguzkitsuan entzun genituen hizlari nagusiak: Raúl Diego, Pep Hernández, Juan Carlos Guerra y Toni Solano, Haingandik ikasi egin genuen, baita gozatu ere.

El pasado 26 de mayo este pobrecito hablador se desplazó a la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte para asistir al V Encuentro de usuarios de pizarra digital. Como en otras ocasiones, se celebró en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y, en una soleada mañana de sábado, nos acompañaron los ponentes principales: Raúl Diego, Pep Hernández, Juan Carlos Guerra y Toni Solano, con los que disfrutamos y aprendimos a partes iguales. En el Photopeach adjunto podréis disfrutar de parte de sus intervenciones en un nuevo experimento, un nuevo intento de resumir el contenido de las ponencias: el cinco por cinco (5×5), cinco imágenes y cinco frases que permitan de forma  rápida e independiente captar el ambiente y las principales ideas que se debatieron en el encuentro. Así mismo y, gracias a la generosidad de los autores, podemos disfrutar también de sus ponencias íntegras sin cortes ni resúmenes…

Por la tarde pudimos disfrutar de las sesiones de comunicaciones, 12 en  total, celebradas de forma simultánea en las diferentes salas y, en concreto, se presentaron experiencias de Educación Infantil,  Primaria y Secundaria. Gracias, Salomé, Begoña, Lara, Marisa y Cristina de Infantil; gracias, Cristina, María, Puerto, Dorinda, José Luis y Manuel, de Primaria; gracias, Ana, María, Román, Kathi y José Luis.

En lo profesional, fue un día espléndido en donde aprendí de mis compañeros estrategias y nuevas propuestas didácticas con o sin PDI, -porque lo más importante siguen siendo los alumnos, los profesores y las familias-; y en lo personal, fue una magnífica ocasión  de reafirmar los  cada vez más estrechos lazos de amistad y de compartir mesa, mantel y palabra. Muchas gracias especialmente, María, José Luis y Carmen –en representación de todos los profesionales del CITA- por vuestra atención y generosidad.

Marcos Cadenato

PDI: Propuestas Didácticas Inteligentes on PhotoPeach

Por orden de intervención

Comments are closed.