eGela

Berritzegune Nagusia

Agrega2 en el nodo de Euskadi

portada de Agrega 2

portada de Agrega 2

El nodo de Euskadi de Agrega ha migrado a Agrega2, lo cual ha supuesto una mejoría en la forma de realizar las búsquedas. Ahora podemos ver tres pestañas: Buscador Agrega, Buscador Externo y Árbol curricular para que el usuario visitante elija cómo quiere realizar sus búsquedas.

Las búsquedas son similares a cómo se realizaban en la anterior versión de Agrega, se añade la posibilidad de realizar búsquedas en Agrega utilizando buscadores externos como Google, Yahoo o Bing.

Buscador Agrega

Podemos realizar sencillas o avanzadas para acotar mejor la búsqueda de ODEs.

  • Búsqueda sencilla: escribimos la palabra o título del ODE que queremos buscar, elegimos el idioma del contenido y seleccionamos el nodo donde queremos que realice la búsqueda: Todo Agrega o Euskadi. Una vez que pinchemos en Buscar nos mostrará los resultados obtenidos.

Al pinchar en el título accederemos a la página de detalle desde podremos bien descargar el ODE o visualizarlo online.

  • Búsqueda avanzada: Al pinchar en Avanzado, que se encuentra a la derecha del buscador, se abre una nueva ventana en la que podemos acotar más la búsqueda añadiendo taxonomías. Las más indicadas son la de nivel educativo y árbol curricular.

Buscador externo

Esta es un nueva pestaña añadida a la nueva configuración de Agrega que nos ofrece la posibilidad de utilizar uno de los tres buscadores, Google, Bing o Yahoo, que encontraremos en el menú desplegable. No debemos olvidar de elegir el nodo, Euskadi o Todo Agrega, en el que queremos realizar la búsqueda. Nos ofrecerá un listado de los ODEs que encuentra el buscador dentro de Agrega.

Árbol Curricular

Esta pestaña es nueva también y nos ofrece dos tipos de búsqueda diferente:

Búsqueda rápida

Para realizar una búsqueda indicando el idioma del contenido, la etapa, el ciclo o curso, el área o asignatura y el bloque temático.

Ruta curricular

En este apartado de la búsqueda por Árbol Curricular podemos realizar búsquedas pinchando sucesivamente en la etapa, curso, área, etc. o dejando la búsqueda más amplia por etapas, asignatura, etc. Al indicar el idioma y el nodo de búsqueda podemos ir viendo el numero de ODEs que hay en cada apartado que vayamos seleccionando.

Comments are closed.