eGela

Berritzegune Nagusia

IKT Aplikazioa Natur Zientzietan. Hamaika Haizetara Proiektua

Urriaren 29, Berritzegune Nagusiak abian jarri du sarean berriro, lankidetza poiektu bat “HAMAIKA HAIZETARA” izenekoa. Proiektuak baliabide didaktikoa izan nahi du, sarea eta Web2.0 tresnen erabilera egokia geletan bultzatzeko. Halaber, ikastetxe bereko ikasleen eta irakasleen arteko elkarlana bai eta zentro askoren artekoa ere sustatu nahi du. 11 Haizetara proposamenean parte hartu duten Saturnino de la Peña Ikastetxekoen esperientzia kontatzen du Isabel Arenal irakasleak.

 

El pasado  29 de octubre, el Berritzegune Nagusia puso en marcha de nuevo el proyecto colaborativo de nombre “HAMAIKA HAIZETARA”. La finalidad de este proyecto es impulsar la utilización de la red en las actividades de aprendizaje y fomentar la colaboración tanto entre profesorado y alumnado de un mismo centro como entre los diferentes centros dela Comunidad.

El proyecto busca recoger diferentes miradas sobre el entorno más cercano a los alumnos y alumnas participantes que deben recogerse en una GUÍA DIGITAL sobre la ciudad, el barrio, el pueblo…

Tuvimos ocasión de conocer el ejemplo de trabajo realizado por el IES Saturnino de la Peña en una comunicación presentada por la profesora Isabel Arenal en las Jornadas de Enseñanza de las Ciencias: ”Educación Científica: Innovación y Retos en la Enseñanza de las Ciencias” que nos lleva a conocer Sestao, un proyecto conjunto entre Ingles y Ciencias de la Naturaleza con alumnado de 1º de DBH :  (The Perfect Evening) eta Natur Zientziak.

La evaluación de los centros que participaron el curso pasado nos muestra que se trata de un modelo que sirve para es recoger las motivaciones del alumnado y enfocarlas  al plano educativo.  Esto genera un cambio radical en la manera en que los aprendizajes funcionan, se pasa de una actitud tradicional en donde es el profesor o profesora  el que tiene que enseñar, a un ambiente en donde los alumnos y alumnas  toman un rol más activo en aprender, es un alumnado más motivado. Además en el desarrollo de esta tarea el alumnado trabaja las diferentes competencias básicas.

Por ello, os animamos a seguir su ejemplo realizando este proyecto.

Mª Elvira González, Asesora de Ciencias de la Naturaleza del Berritzegune Nagusia

Author: Mª Elvira González

Asesora de Ciencias de la naturaleza del Berritzegune Nagusia (Bilbao)

Comments are closed.